EL FORMATO DEL ‘AUTORRETRATO’: BORIS IZAGUIRRE TE ENSEÑA SU ALBUM DE FOTOS

Una de las principales formas de innovar en periodismo, según estamos viendo en este blog a través de un gran número de ejemplos, consiste en buscar formatos diferentes para presentar los temas periodisticos de siempre. El tema puede ser el mismo, pero lo que hay que cambiar es el decorado con el que se lo presentamos al lector.

Este es el caso de la sección de la revista Psychologies titulada ‘Autorretrato‘. El fondo no es otro que el viejo recurso periodístico de presentar a un personaje que interesa a la audiencia. En este caso se trata de Boris Izaguirre, shoman, escritor, presentador de TV y otras muchas cosas más. La innovación está aquí en la forma de presentarlo. Lo normal sería a través de una entrevista que le hiciera un periodista y donde se repasarían cuestiones de interés acerca de este personaje como su infancia, su adolescencia, su vida, su trayectoria profesional, sus opiniones sobre esto y aquello…. Una entrevista como tantas otras a un personaje como tantos otros, con fotos como tantas otras y publicada en una revista como tantas otras.

Sin embargo, Psychologies lo presenta bajo en formato del ‘Autorretrato’. Es el propio personaje el que hace este repaso a su vida en primera persona, comentando algunas de las imágenes más significativas que conserva en su album de fotos. Una fórmula que, en cierta forma, busca una mayor complicidad y cercanía con el lector.

Deja un comentario