Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

EL FORMATO DEL ‘AUTORRETRATO’: BORIS IZAGUIRRE TE ENSEÑA SU ALBUM DE FOTOS

Posted by Fernando Montero en noviembre 26, 2008

Una de las principales formas de innovar en periodismo, según estamos viendo en este blog a través de un gran número de ejemplos, consiste en buscar formatos diferentes para presentar los temas periodisticos de siempre. El tema puede ser el mismo, pero lo que hay que cambiar es el decorado con el que se lo presentamos al lector.

Este es el caso de la sección de la revista Psychologies titulada ‘Autorretrato‘. El fondo no es otro que el viejo recurso periodístico de presentar a un personaje que interesa a la audiencia. En este caso se trata de Boris Izaguirre, shoman, escritor, presentador de TV y otras muchas cosas más. La innovación está aquí en la forma de presentarlo. Lo normal sería a través de una entrevista que le hiciera un periodista y donde se repasarían cuestiones de interés acerca de este personaje como su infancia, su adolescencia, su vida, su trayectoria profesional, sus opiniones sobre esto y aquello…. Una entrevista como tantas otras a un personaje como tantos otros, con fotos como tantas otras y publicada en una revista como tantas otras.

Sin embargo, Psychologies lo presenta bajo en formato del ‘Autorretrato’. Es el propio personaje el que hace este repaso a su vida en primera persona, comentando algunas de las imágenes más significativas que conserva en su album de fotos. Una fórmula que, en cierta forma, busca una mayor complicidad y cercanía con el lector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: