Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

MARKETING PERIODÍSTICO: EL PODER PRESCRIPTOR DE LAS REVISTAS

Posted by Fernando Montero en julio 9, 2010

(Extracto del libro ‘Marketing de periódicos y revistas’)

Algunas publicaciones  empiezan a utilizar comercialmente el enorme prestigio que tienen entre ciertos segmentos de población que son de interés para el anunciante. Ya no se trata de incluir una página de publicidad para crear marca o impulsar las ventas, sino de utilizar el poder prescriptor que tienen algunas publicaciones. Por ejemplo, Marie Claire realiza una promoción tomando como punto de partida sus Prix D’Excellence a la Moda.

Durante varias semanas, las marcas galardonadas, junto con la revista prescriptora, cuentan con un espacio propio en diversos centros de El Corte Inglés en donde una superportada de la revista destaca las bondades de las marcas. Tanto las compañías como la publicación lanzan promociones dirigidas a las consumidoras y a las lectoras de la revista. Puede decirse que, con acciones de este tipo, la revista está ayudando a vender el producto del anunciante. Otro ejemplo es la campaña realizada por el champú Head & Shoulders, que utilizó a Cosmopolitan como revista prescriptora. Veremos este caso un poco más adelante.

Una respuesta to “MARKETING PERIODÍSTICO: EL PODER PRESCRIPTOR DE LAS REVISTAS”

  1. Esto refuerza la teoria de las Comunicaciones que tienen como objetivo “La mercantilización” más allá del hecho en si. Es como diferenciar entre una noticia y una propaganda. Se requiere ciertos códigos que parecieran estar desterrados de los medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: