Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

LA SEXTA DESCUBRE, EN UNA PAPELERA, LOS PLANES DE DEL BOSQUE PARA DERROTAR A PARAGUAY

Posted by Fernando Montero en julio 6, 2010

Parece que la vieja técnica periodística de encontrar importantes documentos en las papeleras sigue teniendo aún vigencia, El diario Público relata hoy cómo los compañeros de La Sexta encontraron los mapas tácticos que manejó Del Bosque en su partido contra Uruguay. No se trata de los papeles del Gal ni del Watergate, pero no deja de tener su gracia.

Anotación Del Bosque  para los corner a favor

La historia, según relata José Miguélez en Público, fue como sigue. Un equipo de La Sexta acudió esa mañana al estadio para hacer un reportaje en la portería maldita de España. La que acogió los dos únicos penaltis lanzados por la selección en este Mundial, ambos fallados. Pero al ver la sensación de jornada de puertas abiertas, Pablo García Cuervo, el redactor, le guiñó el ojo al cámara: “Javi, vamos hasta la cocina a ver qué nos encontramos”.

Los vestuarios de España estaban recogidos y barridos. Y en la puerta cuatro contenedores daban pistas de lo ocurrido la noche anterior. Restos de fruta, botellas vacías de agua, frascos de complejos vitamínicos, gasas, vendas, tubos de gomina, botes de Reflex… Y en uno de ellos, al fondo, unos papeles, los mapas del tesoro de La Roja, sus secretos estratégicos en las jugadas a balón parado para alcanzar por primera vez unas semifinales del Mundial. Cinco minutos después, la policía llegó y sacó de allí a los polizones, que se fueron con las hojas de Del Bosque. Cuatro amplios pergaminos con el dibujo de un campo de fútbol. En uno, la alineación de Paraguay. En los demás, repartidos por cada medio campo, la posición que debía tener cada jugador en las distintas situaciones del juego a balón parado: córners a favor y faltas alejadas a favor; saques de esquina en contra, formación de barreras defensivas; faltas alejadas en contra y las laterales. Los planes tácticos de Del Bosque. Los secretos que acabaron con Paraguay e hicieron historia.

Anotación Del Bosque para los corners en contra

Una respuesta to “LA SEXTA DESCUBRE, EN UNA PAPELERA, LOS PLANES DE DEL BOSQUE PARA DERROTAR A PARAGUAY”

  1. Muy buen hallasgo. Este mundial se valio mucho de las estrategias de los tecnicos. El primer ejemplo pareciera una jugada de pizarra que concreto Puyol. Me parece que España sera el nuevo Campeón. Cuando le gano a Alemania, quedó claramente demostrado. Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: