Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

LARRY KING DICE ADIÓS, EDITORES INVITADOS, LA REDACCIÓN EN UNA CAFETERÍA Y UNA PROPUESTA DE LOCOS

Posted by Fernando Montero en julio 1, 2010

Algunas noticias de la profesión que os pueden interesar:

Larry King se retira. El veterano periodista de la CNN anuncia que dejará de hacer su programa de entrevistas tras 25 años. King ha entrevistado a todos los presidentes vivos desde Gerald Ford a Barack Obama, pasando por Richard Nixon años después de su dimisión por el escándalo de espionaje político, a quien directamente preguntó: “¿Cómo se siente cada vez que pasa con su coche al lado del Watergate?”. Pincha aquí.

El fenómeno de los ‘editores invitados’, en aumento. Junio de 2010 y la revista Mojo alcanza los 200 números. Para celebrar esta efeméride, sus responsables han decidido contar con Tom Waits como editor invitado. El músico decidió entrevistar a Hank Williams y juntar a Joe Henry y Harry Belafonte, además de hacer un recorrido por sus libros, discos, bandas de un solo éxito y películas fetiche. Al igual que este, el número de artistas que actúan como editores invitados de publicaciones de distinto tipo va en aumento, según cuenta el país. Léelo aquí.

Se instala una Redacción… ¡en una cafetería!. ¿Será esta la solución para los editores? Es posible, pero lo cierto es que el Freehold InJersey ha decidido a instalar su redacción dentro de una cafetería en el centro de la ciudad para ofrecer un lugar en el que el público pueda comentar a los periodistas ideas sobre determinadas historias, así como los problemas que importan a la comunidad. La iniciativa está liderada por Ashbury Park Press y Gannet y cuenta con la colaboración de Cebú Forno Café. Léelo en ABC.

Las TV privadas, contrarias a que les impongan programación política alguna. La UTECA ha declarado estar “convencida” de que las correcciones que el Congreso va a realizar en la propuesta de ampliar a las televisiones privadas los requisitos que la Junta Electoral aplica a las públicas durante las elecciones irán “en el único sentido” en el que pueden ir: “El de la libertad de información para que éstos expresen sus ideas sin más freno que el que impone la Constitución en materia de derechos fundamentales”. Léelo en El Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: