Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

INTERVIÚ SORPRENDE A SUS LECTORES CON UN DESNUDO DE JESÚS VÁZQUEZ

Posted by Fernando Montero en junio 29, 2010

No es mala estrategia la de, de cuando en cuando, romper la línea editorial de un medio informativo con una propuesta diferente que sorprenda a los lectores. Es lo que ha hecho esta semana el semanariio Interviú, del Grupo Zeta.

Jesús Vázquez se ha convertido en el primer hombre que posa desnudo para la portada de la revista Interviú en sus 34 años de historia. El conocido presentador de televisión lo ha hecho además con un fin solidario, ya que cederá todo el dinero a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para la construcción de una escuela en un campamento de Dadaab (Kenia).

La publicación del reportaje coincide con la Semana del Orgullo Gay, del 30 de junio al 4 de julio, y desde ‘Interviú’ han afirmado que “tanto el personaje como la fecha merecen romper un poco el esquema habitual de ‘Interviú’ con el primer desnudo masculino en los 34 años de historia de la revista”. En este punto, han declarado que no existe ningún problema en hacer cosas así “siempre que coincida con momentos especiales”, ya que eso “no cambia ni el presente ni el futuro de una revista que sigue volcada en la imagen femenina”.

“Quizás somos menos revista masculina que lo que la gente puede pensar y más de información general”, han apostillado, a la vez que muestran su intención de “revolucionar un poco el mercado”, en un periodo en el que “el quiosco está bastante soso”.

El reportaje supone un “guiño al cine” en el que Jesús Vázquez “interpreta en las fotografías distintos papeles clásicos”, acompañadas por la entrevista realizada por Mamen Mendizábal.  Desde ‘Interviú’ admiten que han pagado “un sobreprecio respecto al resto de portadas”, que no se hubiera dado si el dinero fuera para el presentador puesto que habrían sido “mucho más duros en la negociación”. 

 Para más información, pincha AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: