Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

ANÁLISIS SENCILLO Y BRILLANTE DE LAS CONTRADICCIONES DEL GOBIERNO DE ZP

Posted by Fernando Montero en mayo 21, 2010

La actualidad política española de los últimos días ha estado marcada por el anuncio de Zapatero de una serie de medidas para reducir el déficit: reducción del salario de los funcionarios, congelación de las pensiones, etc. Inmediatamente después, y para anular las críticas desde la izquierda en el sentido de que la crisis la iban a pagar los de siempre, ZP anunció una subida de impuestos para las clases altas. Eso sí, sin concretar mucho en las propuestas.

En los días y horas inmediatamente anteriores a este anuncio, se sucedieron las declaraciones de miembros del Gobierno afirmando unos que se subirían los impuestos y otros que no. Un desastre informativo que llevó a la oposición a criticar al Gobierno, una vez más, de chapucero y de recurrir permanentemente a la improvisación.

Para poner de manifiesto este episodio, El País ha publicado una información en la que recoge, por orden cronológico descendente, el carajal de declaraciones y desmentidos del Gobierno. Impecable por lo sencillo. Eso sí, con una entradilla a la que no le falta su puntito de sorna:

“Que sí, que no. Que a corto plazo, que en el futuro… Desde que Zapatero anunció el 12 de mayo su plan de recortes, su equipo se ha dedicado a contradecirse sobre la subida de impuestos a las rentas más altas, a veces en el mismo día y con un margen de minutos entre una declaración el siguiente escenario de confusión”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: