Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

CLAVES PARA CREAR UNA REVISTA CULTURAL

Posted by Fernando Montero en diciembre 17, 2009

La Escuela de Gestión Editorial del Instituto Superior de Arte de Madrid (I|Art) organiza del 11 de enero al 15 de febrero de 2010 el curso Dirección y gestión de revistas culturales con el objetivo de ofrecer unas pautas generales en la creación de este tipo de publicaciones.

 Este programa, que cuenta con 24 horas lectivas y que se impartirá de lunes a miércoles de 20.00 a 21.30 hrs., está dirigido tanto a aquellos profesionales interesados en la creación de publicaciones culturales como a un público general que desee conocer las principales claves que se encuentran detrás de un medio de esta características.

El programa del curso consta de 12 módulos en los que profesionales de diferentes áreas explicarán de forma breve y práctica los aspectos más importantes que configuran una publicación cultural: desde cuestiones jurídicas y de investigación de mercado hasta aspectos relacionados con el diseño y los contenidos.

 Los principales objetivos que persigue este curso son que sus participantes conozcan los aspectos fundamentales del sector de las revistas culturales en España, que posean una visión integral de los procesos editoriales y que adquieran los conocimientos básicos para realizar con éxito un proyecto editorial cultural.

 Según los organizadores del curso, este programa pretende ofrecer un conocimiento profundo de uno de los principales focos de pensamiento en España. No en vano, según explican, el periodismo cultural en general y el de la revistas culturales en particular cuenta con una larga tradición en España y con un público fiel que supera los dos millones de lectores. Su particular contenido y dimensión social hacen necesario un tratamiento especializado como el que trata de ofrecer este curso, tal y como señala el director del curso, Daniel Gómez-Tarragona.

El plazo para matricularse en este curso ya está abierto y el precio de la matricula es de 504 euros para el público en general y 403 euros para antiguos alumnos, e incluye 24 horas lectivas y el material pedagógico que podrá servir de guía al alumno al finalizar el curso.

El Instituto Superior de Arte· I|Art es una institución privada que tiene como misión dar respuesta a las necesidades de formación que plantean y exigen, en cada momento, la sociedad y las personas en el ámbito del arte, el patrimonio y la cultura. Para ello cuenta con diferentes programas académicos que van desde másteres hasta cursos monográficos, tanto presenciales como a distancia.

Más información en http://www.iart.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: