Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

FAMOSAS SIN MAQUILLAR Y PORTADA EN CUATRO VERSIONES, INTERESANTE EXPERIENCIA DE LA REVISTA ELLE

Posted by Fernando Montero en octubre 20, 2009

sara_carbonero, Fernando MonteroHace unas semanas publiqué un post sobre la iniciativa de la revista ELLE en Francia de retratar a una serie de famosas sin maquillar. Una iniciativa con la que se alimentaba la polémica de si hay que utilizar o no el photoshop en las imágenes que se publican en prensa, y especialmente en las revistas. El éxito de esta experiencia ha animado a la versión española de ELLE a hacer algo similar con algunas famosas españolas.

De esta manera, en el número de octubre de ELLE podemos ver las imágenes sin maquillar de rostros tan conocidos como Sara Carbonero, Elsa Pataky, Patricia Conde, Paz Vega, Martina Klein, Nieves Alvarez, Vicky Martín Berrocal, Judit Mascó, Susanna Griso, Belén Rueda, Pastora Vega y Béatrice d’Orléans. Distintos estilos, distintos perfiles, pero todas al natural, con sus arruguitas y sus patitas de gallo (algunas). Así es la vida, qué le vamos a hacer.

Esta iniciativa viene acompañada de otro experimento editorial como es que la revista sale al kiosco con cuatro versiones de portada: Sara Carbonero, Elsa Pataky, Patricia Conde y Paz Vega. No sé si esta experiencia se ha realizado alguna vez en España. Será interesante ver cuál de las portadas vende más. De momento, en la web de la revista (www.elle.es) se pregunta a los lectores cuál de las cuatro es su preferida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: