Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

MARGE SIMPSON POSA DESNUDA EN PLAYBOY

Posted by Fernando Montero en octubre 13, 2009

Marge_Simpson_desnuda_Playboy, famosa desnuda, porno, sexo gratisLa mítica revista de contenidos eróticos Playboy está con el agua al cuello, como ya comentamos en un post anterior. Frente a la crisis, ¡creatividad!. Es lo que han pensado los responsables de la publicación que, en un intento de remontar el vuelo, han dedicado la portada de su número de noviembre ni más ni menos que a Marge Simpson, la madre de la serie televisiva de animación Los Simpson.

La buena de Marge no ha podido resisitirse a la tentadora oferta de la revista y aparece desnuda en la portada posando sentada en una silla cuyo respaldo representa las míticas orejas del conejito de Playboy. En páginas interiores se le dedican tres páginas de reportaje fotográfico y una entrevista en la que cuenta cómo ha sido su vida en los últimos años, además de una ficha con los momentos destacados en la familia Simpson.

Se trata de una buena idea de Playboy para intentar captar a un público más joven. La entrevista a personajes imaginarios es una técnica a la que hace tiempo le dedicamos un post, en este caso en una entrevista que el diario económico El Economista publicó con el empresario Montgomery Burns, curiosamente otro personaje de Los Simpson. Playboy ha utilizado esta fórmula con un personaje imaginario y adaptándolo a su estilo de hacer periodismo.

Los reportajes a personajes imaginarios pueden ser utilizados en todo tipo de publicaciones, tanto generalistas como especializadas. Sólo hay que buscar un pesonaje en el mundo de la ficción (el cine, la televisión, el comic…) y ver el punto de conexión que tiene con la temática de nuestra publicación, y a partir de ahí imaginar las respuestas que el personaje en cuestión podría haber dado a nuestras preguntas. ¡Una original técnica con la que se capta muy fácilmente el interés del lector!

Enlace de interés:

Internet destroza al Playboy

Montgomery Burns te cuenta sus secretos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: