INTERNET DESTROZA AL PLAYBOY, EL IMPERIO DEL SEXO IMPRESO

playSigue la sangría de la prensa escrita y hay algunos que todavía no quieren enterarse. Un ejemplo paradigmático de cómo no reaccionar a tiempo ante esta revolución tecnológica es la de Hugh Hefner, dueño de Playboy. Las descargas de internet, unido al descenso publicitario, han creado una crisis sin precedentes que está a punto de provocar la venta del imperio editorial del sexo.

Según el diario The Times, Playboy Enterprises ha pasado de los casi 1.000 millones de dólares en los que estaba valorado a principios de la década a los 84 millones que vale ahora.

Pero no sólo la revista, santo y seña de la marca, está en serios aprietos económicos. Todo el imperio Playboy se ha visto amenazado por las páginas de internet, que al estilo YouTube ofrecen vídeos pornográficos gratuitos -al menos de forma temporal como muestra-, provocando que las ventas de DVD de las conejitas hayan descendido de forma vertiginosa. El consumidor prefiere lo gratuito de menos calidad, aunque no lleve el inconfundible sello del conejito blanco sobre fondo negro.

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