Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

AMENAZAS A PERIODISTAS (PSOE) Y VÍDEOS CASPOSOS (PP): ¡PERO QUÉ POLÍTICOS MÁS IMPRESENTABLES!

Posted by Fernando Montero en septiembre 4, 2009

Siguiendo con algunos hechos del pasado mes de agosto, nos llamaron especialmente la atención dos hechos de cutre-política informativa no suficientemente comentados. De un lado, las amenazas de Manel Fran, director de comunicación del ministro de Trabajo Celestino Corbacho, a un periodista de TVE.

Al término de una conferencia de prensa, el redactor solicitó la opinión del ministro sobre unas declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Corbacho contestó, pero acto seguido Fran recriminó al periodista: “Lo has hecho muy mal, muy mal. Es más, voy a pedir quién eres para evitar que vengas a este ministerio en la medida de lo posible”.

El incidente, emitido en La 2 noticias, provocó la condena de las asociaciones de periodistas. La APIE, que agrupa a los informadores de economía, considera que esa actitud revela “una visión totalitaria”, equiparable a la del Servicio de Prensa del Movimiento. Para la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), las amenazas reflejan una “reprobable ofuscación e inaceptable prepotencia”.

Incluso Corbacho tuvo que salir a escena ¡PARA DISCULPARSE POR LA ACTUACIÓN DE SU DIRECTOR DE COMUNICACIÓN! ¡Increíble! ¡El jefe abochornado pidiendo perdón por la impresentable actuación de su empleado! Aquí tenéis el vídeo por si no lo habíais visto.

Otro bochornoso espectáculo de caspa informativa fue el del vídeo de Francisco Camps. Al presidente de la Comunidad Valenciana le han llovido las críticas por no haber convocado a la prensa tras hacerse público el archivo de su causa (ya sabéis, lo de los trajes de El Bigotes) y haberse limitado a enviar un vídeo a los medios. Diversas asociaciones de periodistas calificaron este comportamiento como un poco ‘chavista’ o ‘cobarde’.

¡Vaya veranito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: