Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

POPURRÍ DE TEMAS: WALTER CRONKITE, NOTICIAS DE VERANO Y EL SECUESTRO INFORMATIVO DEL BETIS

Posted by Fernando Montero en julio 22, 2009

 

El mítico Walter Cronkite

El mítico Walter Cronkite

¿Republicano? ¿Demócrata? De qué partido era Walter Cronkite.

Ahora que, con buenas razones, se pronostica la muerte del periodismo, la desaparición de Walter Cronkite (en la foto) llega como un negro presagio para el oficio. La desaparición de este venerado profesional ha inspirado un gran número de comentarios y reportajes en la prensa española. Uno de los puntos más destacables del personaje es su gran honestidad. Tal era su nivel de objetividad que nunca nadie pudo saber cuál era su ideología. ¡Igualito que en España, donde los periodistas parrecen estar a sueldo de Ferraz o Génova! Para leer, pincha aquí.

Informativos de TV en verano. Son los Rodríguez de la noticia. Julio y agosto no traen caras nuevas a los informativos. Los espectadores seguirán comiendo y cenando con los de siempre. Las cadenas conocen la fidelidad de la audiencia a sus presentadores habituales y adoptan distintas fórmulas para conservarlos. Fuente: El País. Para leer, pincha aquí.

El secuestro informativo de un equipo de fútbol. Lopera acentúa la guerra emprendida contra la prensa de Sevilla en la concentración de Jerez · Los profesionales del club no dan crédito a tan enmascarado veto y sienten vergüenza ajena. Fuente: Diario de Sevilla. Para leer, pincha aquí.

Murdoch y Barber creen en los medios on line de pago. Lionel Barber, editor del diario económico Financial Times, cree que casi todos los sitios web de noticias empezarán a cobrar por su contenido antes de 12 meses, según recoge el tabloide británico The Guardian.  Hace unos meses el magnate Murdoch lo predijo y prnoticias se puso en contacto con varios expertos para saber si lo veían viable. Fuente: prnoticias. Para leer, pincha aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: