EL ORIGEN DE LAS ESPECIES, EN CLAVE PERIODÍSTICA

zeroloMe pareció muy original el reportaje ‘Darwin, 150 años de El Origen de las Especies, publicado en El Magazine el pasado 11 de enero. La innovación aquí no radica en el contenido en sí, ya que es un reportaje (uno más) de homenaje a un hecho histórico de gran trascendencia: la influencia que en nuestra cultura y en nuestra concepción del mundo ha tenido la aportación cientítica de una figura como la de Darwin.

La gran originalidad se encuentra en la producción fotográfica que le acompaña. Los compañeros de El Magazine han convencido a cuatro personajes conocidos para que se caractericen de australopiteco (Antonio Canales), homo antecessor (Pedro Zerolo), homo neanderthalensis (Gabino Diego) y homo sapiens (Sergi Arola), cuyas fotos salen reproducidas a toda página. ¡Ah!, cerrando la producción contamos con la colaboración estelar de Eduardo Punset, en el papel del mismísimo Charles Darwin. Para ejecutar este trabajo, se contó con la participación de la Escuela de Maquillaje Keltia.

¡Enhorabuena a los compañeros de El Magazine (texto de Fernando Pardos, coordinación de Maribel González y fotografías de Rosa Muñoz) por este excelente trabajo!


Deja un comentario