Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

FÓRMULA DE ÉXITO: GLAMOUR, LA MÁS PEQUEÑA DEL KIOSCO

Posted by Fernando Montero en diciembre 5, 2008

 

glamour(Extracto del libro ‘Marketing de diarios y revistas)

Glamour es una revista femenina de alta gama lanzada en noviembre de 2002 por Ediciones Condé Nast. Lo primero que de ella llama la atención es su pequeño formato: 22,3 cm de alto x 16,5 cm. de ancho. Pero ese es tan sólo una de los claves que han marcado su éxito.  

Glamour se lanzó en el mercado español a partir de la idea publicitaria de La revista que cabe en el bolso”. Se puede transportar con facilidad y leerla donde quieras. Según Javier Pascual, consejero delegado de Condé Nast, “al principio, nos pareció una apuesta arriesgada. Teníamos cierto miedo a lanzar una revista tan pequeña a un kiosco tan saturado como el español. ¿Tendría la visibilidad suficiente en un espacio tan abarrotado de revistas con grandes promociones, cartones y libros”.

“Sin embargo, en Condé Nast consideramos que el formato, con ser importante, no ha sido la clave fundamental en el éxito de Glamour. El formato es tan sólo una manera de decir que Glamour era un producto nuevo y una revista distinta a las demás. Pero la clave fundamental no es otra que la calidad del contenido de la revista. Glamour es una revista con temas muy variados, muy movidos, prácticos y amenos. Esa es la razón verdadera de su éxito”.

El formato también condiciona su estrategia de precio. Pese a tratarse de una revista cara de hacer (cuesta lo mismo un pliego de Glamour que el de otra revista de mayor tamaño), el formato obliga a que sea más barata (1,5 euros), por ser percibida como un producto de menor precio. E influye también en la paginación: al ser más pequeña, psicológicamente también necesita más páginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: