UNA NUTRICIONISTA NOS AYUDA A HACER LA COMPRA

En un post anterior charlábamos con Tom Waits en un bar de carretera de California. La técnica consiste en poner el acento en el lugar donde se celebra la entrevista o el reportaje, situando el personaje en un ambiente con el que todo el mundo le relaciones.

 

 

Hoy volvemos a poner el acento en el LUGAR donde realizamos la entrevista, y ponemos como ejemplo el reportaje ‘Con la nutricionista, en el súper’, publicado en la revista AR. En este caso nos llevamos al personaje (la nutricionista Beatriz Beltrán) a un supermercado para que nos explique el valor nutricional de los alimentos que componen la cesta de la compra.

 

En realidad se trata de un reportaje, uno de tantos, sobre alimentación saludable. Pero aquí se le da un GIRO ORIGINAL: “Nos llevamos a una experta de nutrición a hacer la compra, y nos habla sobre el tema”.

 

Es importante la PUESTA EN ESCENA. Contamos algunas pinceladas de cómo se desarrolló el encuentro con la experta y el desarrollo del reportaje (“Quedamos, en uno de los hipermercados Sánchez Romero, con Beatriz Beltrán de Miguel, doctora en Farmacia”; “Cojamos el carro, pues, y demos un agradable paseo por los pasillos del súper para descubrir qué se esconde detrás de cada etiqueta).

 

También tiene aquí bastante importancia la foto con que se ilustra el reportaje. Se ve a Beatriz Beltrán, con su bata blanca de nutricionista, con el lineal del supermercado de fondo y dispuesta a acompañarnos (y aconsejarnos) en nuestra compra.

 

Deja un comentario