Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

ESTE TAZ HA SIDO TOMADO POR EL ENEMIGO

Posted by Fernando Montero en noviembre 3, 2008

La celebración de un aniversario es un buen momento para poner toda la carne en el asador y demostrar todo el potencial innovador que posee nuestro equipo de redacción. Un ejemplo de gran originalidad fue el especial correspondiente al 25 aniversario del diario izquierdista berlinés Die Tageszeitung, conocido como el TAZ.

Por su espíritu combativo y de denuncia, se ha ganado numerosos enemigos a lo largo de su historia. Pues bien: para celebrar el aniversario, los responsables del TAZ tuvieron la ocurrencia de ceder su realización a los periodistas y políticos con los que ha tenido polémicas, rivalidades y querellas, como el director de Bild Zeitung, Kai Diekmann, o el ex canciller alemán Helmut Kohl. En su portada advertía: “Atención, este TAZ ha sido tomado por el enemigo”.

¿Os imagináis un especial aniversario de, por ejemplo, El País en el que es sus contenidos estén elaborados al 100% por Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez, Miguel Angel Rodríguez, José María Aznar…? Sería muy interesante y, sobre todo, divertido. Pero que muy divertido.

3 comentarios to “ESTE TAZ HA SIDO TOMADO POR EL ENEMIGO”

  1. Yvonne said

    Acabo de descubrir el blog, y os felicito. frente a toda lamediocridad que hay en la blogosfera, esta bitadora sí tiene elementos de calidad sobresalientes. Felicidades

  2. También sería divertido dejarle a la competencia directa escribir ese número especial.
    Que los de Marca redactaran el número de As. O viceversa.
    Que Cinco Días se encargara de escribir el suplemento aniversario de Expansión. O viceversa.
    Y que El País se divirtiera con el encargo de hacer El Mundo por un día. O viceversa.
    Sería muy sano para todo el mundo. Hasta para los lectores

    P.D.: Enhorabuena por el blog. Un soplo de aire fresco. Gracias por aportarlo a la blogosfera

  3. También sería divertido dejarle a la competencia directa escribir ese número especial.
    Que los de Marca redactaran el número de As. O viceversa.
    Que Cinco Días se encargara de escribir el suplemento aniversario de Expansión. O viceversa.
    Y que El País se divirtiera con el encargo de hacer El Mundo por un día. O viceversa.
    Sería muy sano para todo el mundo. Hasta para los lectores

    P.D.: Enhorabuena por el blog. Un soplo de aire fresco. Gracias por aportarlo a la blogosfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: