Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

EFECTO ZOOM: ESPIANDO LO QUE CONSUME EL FAMOSEO

Posted by Fernando Montero en octubre 29, 2008

Todo lo que rodea a los famosos causa morbo e interés en una parte importante de la sociedad: sus vidas, sus obras, sus relaciones… Y el consumo no iba a ser una excepción. Interesa saber lo que visten, lo que comen, lo que leen, cómo decoran sus casas, etc. Para saberlo, hay dos métodos: o preguntárselo u observarlo directamente.

En línea con esto último, un recurso habitual de las revistas del corazón consiste en emplear lo que podríamos denominar la TÉCNICA ZOOM. Consiste en fotografiar al famoso de turno e ir identificando todo lo que lleva puesto (collares, relojes, bolsos…), con sus marcas y sus precios. ¿El efecto que se persigue?

Posiblemente el famoso no quiera hablar de lo que consume, pero nosotros (como sabemos que a ti te interesa) te lo contamos, estilo espía. Este detalle le da un morbillo añadido ¿O no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: