Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

EL ESPECIAL MÁS SUPERCALIFRAGILÍSTICO

Posted by Fernando Montero en octubre 22, 2008

El equipo de la revista AR nos sorprende en noviembre con un número mágico. Mágico en el amplio sentido de la palabra. Para celebrar su séptimo aniversario, se han marcado uno de esos números que no se olvidan con facilidad, y que suponen un experimento periodístico de gran envergadura.

En colaboración con la Fundación Abracadabra, que entretienen a los niños ingresados en hospitales con espectáculos de magia, han diseñado todo el contenido de la revista, desde la primera a la última línea, en torno al mundo de la magia. El gran tema de portada ha consistido en una macroproducción fotográfica digna de admirar. Las compañeras de AR han liado literalmente a más de 70 personalidades de todas las esferas sociales del país (políticos, actores, periodistas, directores de cine…) para que hicieran un hueco en sus apretadas agendas y posaran disfrazados con ropas y objetos relacionados todos ellos con la magia.

También les pidieron a los mejores diseñadores para que crearan una prenda u objeto mágico para dar a conocer a ese grupo de locos maravillosos de la Fundación Abracadabra, que llevan la Magia a hospitales, centros de discapacitados y residencias de ancianos.

Pero este número mágico no acaba únicamente con esta macroproducción (quien no lo haya visto, ya le está faltando tiempo para ir a comprar la revista al kiosco). El resto de los reportajes y secciones habituales se han teñido igualmente de magia. Así, un reportaje sobre conciliación de la vida laboral y familiar se titula: ‘Conciliar, ¡esa palabra mágica!’; el tema de moda se presenta con la imagen de Mary Poppins… y en este plan.

¡Ah! ¿Que por qué hay que marcarse un número especial por el séptimo aniversario? ¿Y por qué no por el cuarto, por el octavo o por el décimo, que para eso es un número redondo? La respuesta es fácil: el ‘siete’, como saben los aficionados a la numerología, es “el númeor de la magia y el misterio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: