Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

UTILIZACIÓN PASIVA DE LA IMAGEN DE UN FAMOSO

Posted by Fernando Montero en octubre 13, 2008

Hemos publicado en este blog ejemplos de reportajes en las que se solicitaba la participación activa de famosos y personajes conocidos. Y a raíz de esa experiencia se elaboraba el reportaje en cuestión.

Pero también podemos utilizar la imagen del famoso para otro tipo del famoso, sin solicitar la participación de éste. Es el caso de “La cara nunca miente: Iker Casillas”, publicado en el ‘Magazine’ del diario El Mundo.

Se trataba de una serie en la que no se habla No habla ni de su vida privada, ni de su trabajo, sino de su personalidad, a través de sus rasgos faciales. Se trata de un análisis realizado por el morfopsicólogo Julián Gabarre.

Y, de paso, se extraen conclusiones que pueden ser aplicables y útiles para algunos lectores. Por ejemplo: “Su frente inclinada, junto a la tonicidad de todo el rostro y de los ojos en particular, nos informan de la excelente rapidez de respuesta al estímulo de manera precisa (ojos tónicos) y concreta (superciliares considerables). Esto, unido a la excelente capacidad de concentración, cejas pegadas a los ojos, y a una apreciable lateralidad de ojos (mayor visión lateral, ya que entre ojo y ojo el espacio es ligeramente ancho), delatan a un portero del que casi podría decirse que llega a la excelencia”.

Una respuesta to “UTILIZACIÓN PASIVA DE LA IMAGEN DE UN FAMOSO”

  1. Mariox said

    interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: