Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

ESQUIRE: LA PRIMERA PORTADA CON TINTA ELECTRÓNICA

Posted by Fernando Montero en octubre 8, 2008

Para celebrar su 75º aniversario, la mítica revista estadounidense Esquire se ha atrevido a lanzar una portada utilizando tinta electrónica. Es la primera experiencia que se realiza en esta línea dentro del mercado editorial, aunque dicha portada sólo está presente dentro de una edición limitada de 100.000 ejemplares.

Es una experiencia interesante, curiosa, aunque que no parece que vaya a tener un gran recorrido. Se trata de una portada que incluye una pantalla electrónica flexible. Allí puede leerse el titular “El siglo XXI comienza ahora”, que va cambiando de aspecto con fragmentos e imágenes que se iluminan y apagan. En Youtube, ya hay vídeos que muestran la portada.

Esta innovación es posible gracias a seis pilas de botón introducidas en la portada, y que al parecer van a tener una duración de 90 días. En el interior de este número aparece también un anuncio a doble página de Ford, con otra pantalla digital en la que cambian los colores.

Un número que se ha vendido con sobreprecio (5,99 dólares) y que, debido a la expectación creado, se ha agotado. Y, sobre todo, ha hecho que sea tema de comentarios y debates en un gran número de medios de comunicación. ¡Objetivo cumplido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: