Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

LAS CARTAS CON RESPUESTA, DE RAFAEL REIG

Posted by Fernando Montero en octubre 1, 2008

Hay secciones en las que, a priori, puede parecer que es muy difícil innovar. Por ejemplo, las Cartas al Director. El diario Público demuestra que no es así. Este periódico recoge, como hacen los demás, una selección de las cartas de los lectores llegadas a la Redacción. La originalidad está en el apartado titulado ‘Carta con Respuesta’.

Esta sección en realidad no es otra cosa que una artículo firmado por el Jefe de Opinión, Rafael Reig, que comenta y amplía el tema de la carta de un lector que le ha servido de inspiración. En el caso que reproducimos aquí, un lector opina sobre la iniciativa de algunos responsables de la Administración de autocogelarse el sueldo. Y este es el punto de partida del artículo de Reig, titulado ‘¡Esos políticos!’.

Al final del mismo, y con el titulo de ‘Derecho a Réplica’, aparece en negrita la dirección de la web del periódico donde los lectores pueden emitir su opinión: www.publico.es/opinion/rafaelreig ¡Todo un detallazo!

2 comentarios to “LAS CARTAS CON RESPUESTA, DE RAFAEL REIG”

  1. Jorge Robledo said

    Quiero aprovechar este espacio para felicitar a Público por su primer año en los quioscos. Con este motivo, el diario publicó el pasado 26 de septiembre un número especial para conmemorarlo, que en estos momentos estaba viendo.

    Una cosa me ha llamado extraordinariamente la atención. De las 28 páginas de publicidad que tiene este número (no cuento la de aupromoción de La Sexta o dos de agencias de publicidad, que no pagan), catorce (es decir, justo la mitad) corresponden a comunidades, entidades y organismos que dependen directamente del PSOE:

    . Tres empresas o entidades públicas: Paradores, FROM, ICO.

    . Siete comunidades gobernadas por el PSOE (o en coalición): Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Galicia, Aragón, Asturias, Baleares. ¿Falta alguna que no haya pasado por taquilla?

    . Cuatro cajas de ahorro de comunidades dependientes del PSOE (Todo el mundo sabe la dependencia política de estas entidades): CajaSol. Caja Granada y La Caixa.

    En fin, un poquito escandaloso…
    Para que luego digan que no existe relación entre el PSOE y la editora de Público/La Sexta. Dinero de los contribuyentes (con la que está cayendo) para financiar a los amigos del Gobierno. La pista del dinero nunca engaña.

    Un saludo

  2. Antonia Recio said

    Bueno, hay que estar ciego para no ver que la línea editorial de Público favorece sin duda al PSOE, y que éste le favorece con publicidad, que es algo visible, y no sé si con otras prebendas de las que no se ven.

    loque no debemos es ser ingenuos, ya que estas relaciones incestuosas entre partidos y medios se dan en todo el panorama político.

    Ejemplo: hace unos meses oía una tertulia política nocturna de Intereconomía (aquí hablamos de la derecha, del PP) y la única publicidad que había era:

    . Una publicidad de IFEMA (Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, PP)

    . Una publicidad absurda de la Comunidad Valenciana, diciendo lo bien que lo estaban haciendo sus dirigentes (PP)

    . Y otro publirreportaje de la Comunidad de Murcia (PP)

    Escándaloso, como dice Jorge, que los políticos despilfarren el dinero del contribuyente en beneficiar a sus aparatos de propaganda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: