Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

LAS VIDEOCRÓNICAS DE LA REVISTA TIEMPO

Posted by Fernando Montero en septiembre 24, 2008

La revista Tiempo cuenta en su página web con un recurso que me parece interesante: Las Videocrónicas. Se trata de una presentación en vídeo, por parte de un miembro de la redacción, del gran tema de portada de la revista. Se trata de dar un pequeño aperitivo de lo que nos encontraremos en la revista. Sin destriparlo, nos pone la miel en los labios.

Un segundo atractivo está en la credibilidad y la cercanía que transmite al cibernauta y al lector el hecho de que los periodistas de la Redacción nos cuenten, aunque no en su totalidad, alguna de las claves del temazo de la semana.

Y digo que me parece un recurso interesante, pero no que el de Tiempo sea el único modelo (o el mejor modelo a seguir). Cada publicación lógicamente lo puede adaptar a sus necesidades específicas y ejecutarlo según el formato que crea más oportuno: la opinión del director en vídeo, las explicaciones de algunos de los expertos que aparecen en la revista, etc.

Por cierto, veréis que la sección videocrónicas de Tiempo están sin actualizar. Una cuestión que hay que vigilar si no queremos defraudar a los visitantes.

Anuncios

2 comentarios to “LAS VIDEOCRÓNICAS DE LA REVISTA TIEMPO”

  1. Eli Gallardo said

    Tienes razón,e este es un recurso con mucho recorrido, lo que pasa es que es un poco lamentable tal como lo han hecho en Tiempo. No sólo porque no están actualizados los vídeos, también por la mala calidad de la imagen. Aunque también es comprensible por como están las cosas en Zeta

    Enhorabuena por tu blog, me parece interesantísimo.

    Eli

  2. Manu said

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Los de Tiempo hacen lo que pueden…..yo acabo de ver ahora los videos y no me parecen tan malos. lo que cuenta es que son pioneros en este tipo de iniciativas, ya iran mejorando con el paso del tiempo. por lo menos le ponen ganas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: