Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

RECONSTRUCCIÓN FOTOGRÁFICA DE MOMENTOS DEL PASADO

Posted by Fernando Montero en septiembre 19, 2008

En el último número de Emprendedores (septiembre) hemos publicado un reportaje titulado ‘Dónde se te ocurrió’, escrito por Claudio M. Nóvoa. En el mismo recreamos con cinco emprendedores de éxito el momento y la situación exacta en que se les ocurrió su idea de negocio. El planteamiento era sencillo: una idea te puede surgir en el momento y en el lugar más insospechado.

Y así fue en todos estos casos. En un caso, la inspiración llegó mientras el empresario veía una película. en otro, mientras observaba cómo su hijo jugaba con un videojuego. Al creador de una empresa de catering, le vino la idea harto de comer comida basura en Estados Unidas. A una emprendedora le surgió la idea genial cuando le daban un masaje. Por último, está el caso de la emprendedora que tuvo una visión tras sufrir un accidente, del que afortunadamente salió ilesa.

Un amplio abanico de situaciones que llaman la atención por su originalidad y su variedad. Charlamos con todos estos empresarios y nos relataron el momento exacto en que les vino la inspiración. Hicimos con ellos un viaje al pasado. Algo que, en sí, no puede decirse que sea muy innovador. En la práctica, el periodismo consiste casi siempre en un viaje al pasado en el que las fuentes nos cuentan sucesos que ya han ocurrido.

Pero en este reportaje la recreación no limitó tan sólo al relato de unos hechos. Su originalidad reside en que esa recreación quedó también plasmada en la producción fotográfica que hicimos con cada uno de estos protagonistas. Así, podemos ver a todos ellos más o menos en una situación lo más parecida posible a la que vivieron cuando les llegó la originalidad: en un cine (con su bolsa de palomitas incluida), en una sala de masajes, en el lugar exacto donde sufrió el accidente, etc. Un buen y trabajado reportaje de redacción, fotografía y edición gráfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: