Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

MODA Y TENDENCIAS: CONVERTIR A UN FAMOSO EN TU ‘PERSONAL SHOPPER’ PARTICULAR

Posted by Fernando Montero en agosto 8, 2008

En perfectísima sintonía con la vorágine ultraconsumista en que andamos inmersos, las llamdadas publicaciones de tendencias y estilo de vida suelen dedicar grandes espacios a temas de moda, decoración y consumo en general. Muy habituales son las páginas de shopping (recomendaciones para comprar las mejores corbatas, los mejores zapatos…) y los reportajes sobre qué es lo que está ‘in’ y lo que está ‘out’ en cada temporada. Se trata, en definitiva, de guías que nos orientan en un mundo tan cambiante, caprichoso y artificial como en de la moda. El periodista, y sus fuentes autorizadas, asumen así el papel de prescriptor sobre lo que está de moda o lo que está obsoleto.

Pero la repetición de estos formatos de reportajes puede llegar a cansar al lector. Necesitamos, aunque en el fondo hablemos de lo mismo, de enfoques más originales y novedosos. Uno de ellos consiste en utilizar como prescriptor a un personaje conocido. Es el famoso, dado el poder de atracción y la credibilidad que ejerce sobre muchas personas, quien confiesa sus gustos, sus preferencias, sus manías, sus marcas favoritas….

En el ejemplo que reproducimos aquí, publicado en EPS, el cantante Mikel Erentxun recomienda cinco marcas de un producto en el que parece que es experto: las cazadoras de cuero. ¿El éxito de esta técnica? Pues que es como si de repente el lector contara con el inmenso privilegio de contar con un famoso como personal shopper particular.

…………………………….

PRÓXIMO LUNES: ‘PORTADAS DOBLES’ Y ‘FOTOS PARA LA HISTORIA’

…………………………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: