Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

60 AÑOS DE PORTADAS PARA CELEBRAR UN ANIVERSARIO

Posted by Fernando Montero en julio 28, 2008

Sesenta años no se cumplen todos los días, y menos en un sector tan fragil como el de la prensa. Sólo las marcas poderosas, las que han sabido hacerlo muy bien número a número, año tras año, lo consiguen.

Lo más habitual para celebrar aniversarios tan destacados, además de la preceptiva fiesta, es la elaboración de un número especial. Allí recogemos cómo la evolucionado nuestro sector durante todo este tiempo, los protagonistas, un repaso histórico de hechos destacados, las grandes exclusivas que hemos publicado, artículos de grandes firmas, los hechos más relevantes… Pero llega un momento en que nos asalta una inquietud: ¿no se parece nuestro gran número especial mucho, pero que mucho, a lo que ya han hecho otras publicaciones?

Y entonces nos proponemos un reto: ¿qué podemos incluir en este número especial de aniversario para que sea DIFERENTE al del resto? De los últimos especiales de aniversario, uno de los que más ocurrentes me han parecido fue el del 60 ANIVERSARIO DE LA REVISTA FOTOGRAMAS, celebrado en 2006. ¿Cuál fue el elemento innovador de FOTOGRAMAS en su suplemento? Pues algo tan sencillo como una selección de sus portadas más emblemáticas.

Un repaso a seis décadas de cine a través de las portadas de la revista líder, con las grandes estrellas de cada época: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paco Rabal, Marisol… Una solución original, e impactante, que logró el objetivo de elaborar un especial DIFERENTE.

PROXIMO MIÉRCOLES: Los ‘Microrrelatos de Verano’ de El País Semanal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: