Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

LA REVISTA ‘THINK TANK’: TE ADELANTAMOS CÓMO VA A SER EL FUTURO… ¡Y NO SOMOS ADIVINOS!

Posted by Fernando Montero en julio 9, 2008

El periodismo no sirve sólo para contar lo que ya ha pasado o está pasando. También lo que está por venir en los próximos días, semanas…. o, por qué no, décadas. Intentar anticipar o imaginar el futuro es un ejercicio periodístico que, bien hecho, puede dar unos resultados fascinantes.

 

Un ejemplo muy interesante es el especial ‘Horizonte 2020’ publicado recientemente por la revista IPMARK (Información de Publicidad y Marketing). Se trata de un completo número monográfico realizado con motivo de su 45 aniversario. En el mismo han escrito los primeros espadas del sector, los que más saben, para que pronostiquen cómo va a ser el sector en 2020 en las distintas ramas de la comunicación y el marketing: investigación de mercados, medios de comunicación, internet, publicidad…  

 

Salvando las distancias, en este número IPMARK se ha convertido por momentos en una especie de THINK TANK. Puso al servicio del sector del marketing y la publicidad una ingente cantidad de ‘materia gris’ reflexionando en una misma dirección. El resultado: interesantes opiniones y agudas reflexiones en forma de artículos (unos más sesudos, y otros más ligeros).

 

Como guinda final, se retó a un grupo de osados creativos publicitarios para que se inventaran un producto y que hicieran un anuncio sobre el mismo.

 

 

Un número especial realmente original. Y un ejercicio periodístico aplicable a muchos sectores, publicaciones y contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: