Blog de Periodismo Creativo

Ideas y tendencias para una profesión más innovadora y menos rutinaria. ¡Periodismo de Pata Negra!

CÓMO PONERLE CARA Y OJOS AL ‘ESTILO ESQUIRE’

Posted by Fernando Montero en julio 3, 2008

Conseguir que el lector se identifique lo máximo posible con nuestro medio es un objetivo diario. ¿Cómo logramos acercanos a él? Primero, intentando comprender los intereses, la sensibilidad y la psicología de nuestra audiencia. Y segundo, elaborando contenidos que respondan a dichos intereses, sensibilidad y psicología. Así de sencillo y al mismo tiempo… así de difícil. 

Pero luego existen otros recursos como el que aplica la edición española de la revista ESQUIRE en este reportaje titulado ’25 mitos con toque Esquire’ ¿Lo tienes?’ (marzo 2008). En estas páginas se traza el perfil de 25 personajes famosos. Son todos mitos, modelos, gente admirada a la que, más o menos, casi todo el mundo puede querer parecerse, al menos en algún aspecto. Personajes que en cierta forma responden a lo que sería el ‘Estilo Esquire’. El truco consiste en que los lectores se identifiquen con la revista a través de estos personajes famosos. 

Componen esta galería de ‘Hombres Esquire’ Robert Redford (un hombre que defiende el medio ambiente), Sean Connery (símbolo de la madurez bien llevada), Johan Cruyff (uno de los primeros rebeldes del fútbol moderno), Michael Caine (con su aire de gentleman)… Y así hasta 25. 

Un recurso inteligente que puede utilizar cualquier medio impreso o audiovisual: se identifican los valores, las ideas y la forma de sentir de la audiencia, se eligen personas admiradas que los simbolicen…. y ya tenemos perfectamente visible el estilo de nuestra publicación o programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: