NACE ‘PRO COM’, UNA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS FREELANCE

Miguel Pérez de Lema informa de la creación de una nueva asociación para defender los derechos de los periodistas free lance. Estos son los detalles para quien quiera hacerse socio:

«ProCom surge de una necesidad puesta en evidencia en múltiples conversaciones con colegas de la profesión en los pasillos de distintos medios de comunicación escritos y audiovisuales: ¡los Profesionales que somos autónomos o freelance no tenemos quién nos defiendan o ayuden!

 Después de muchas horas de conversación con colegas, todos entendemos que tiene que ser una Asociación que nos dé servicio a todos. Por ejemplo:

 1.- Un CARNET profesional de Periodista, que nos abra puertas.

 2.- Una REDACCIÓN (en Madrid y Barcelona) donde poder acudir esporádicamente con un coste mínimo.

 3.- Una DEFENSA JURÍDICA por si hubiera algún marrón que lidiar.

 4.- Una RED SOCIAL de contactos para intercambiar experiencias o futuribles laborales.

 5.- Una BOLSA DE TRABAJO para freelance: temporales, puntuales o por obra, pero curro.

 6.- Un SEGURO SOCIAL privado y barato del tipo al de la Asociación de la Prensa, al que muchos no pertenecen.

 7.- Una CENTRAL DE COMPRAS para que nos hagan precios especiales en un par de tiendas de FOTOGRAFÍA, o centros INFORMÁTICOS, o cadenas hoteleras para los viajes, o precios especiales en RENFE e IBERIA, o en una tarjeta de crédito remunerada…

 8.- Y otras cosas que pueden ir de la mano: boletín informativo, algún foro de debate, algún acto reivindicativo, derecho al paro por cese de actividad como autónomo, etc.

ProCom, la asociación de Profesionales de la Comunicación, nace con el respaldo de una importante federación de Autónomos, a fin de que nos aporte estructura nacional y nos permita ser una asociación de Periodistas (y profesiones afines) que sea el mayor lobby de profesionales de Medios de Comunicación, el único de carácter nacional y el único que federa a profesionales no exclusivamente licenciados en periodismo: comentaristas, columnistas, colaboradores, periodistas gráficos, diseñadores, etc.

 Somos la Asociación de los Independientes, de los freelance, de los pequeños editores, de los colaboradores, de los opinadores, de los profesionales libres.

 Públicamente no vamos a nacer hasta Febrero de 2010; pero el día que nos demos a conocer vamos a comunicar que: 

  • 1OO Socios Fundadores (tus amigos y los míos) hemos constituido ProCom.
  • Que 50 Periodistas de Prestigio han firmado un Manifiesto de Apoyo al proyecto, porque lo ven oportuno y necesario.
  • Que tendremos para entonces una Web.
  • Que parte de los servicios enumerados arriba estarán ya disponibles a los nuevos asociados.
  • Y que tendremos una cuota mínima para los nuevos socios de 2010 y adelante (los 100 Socios Promotores de 2009 no pagaremos cuota hasta 2011).

  Lo que necesitamos ahora con urgencia es captar esos 100 Socios Fundadores a partir de amigos y conocidos.

 Yo en paralelo estoy con el papeleo legal, con la captación de socios, moviendo el Manifiesto de Apoyo, tomando primeros contactos con empresas que nos apoyen en los servicios, haciendo agenda para ver al Ministerio y a Funditec, negociando con la Federación de Autónomos (Upta) el acuerdo de integración, buscando qué nos entiendan y no nos pongan zancadillas en otras asociaciones de periodistas, etc., etc.»

Los interesados pueden soliciar el boletín de inscripción en el siguiente email: miguelperez758@hotmail.com

3 respuestas a “NACE ‘PRO COM’, UNA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS FREELANCE

  1. maria febrero 25, 2010 / 11:19 am

    Os recomiendo, para hacer marketing online, esta página donde podéis publicar noticias que se distribuyen por las redes sociales y Google noticias. Se llama http://www.sunotadeprensa.com

    Sunotadeprensa.com es un sitio web innovador que actúa como Gabinete de Prensa Online y permite la publicación y distribución de notas de prensa, comunicados, convocatoria de medios, ruedas de prensa, videonoticias, videoreportajes, videoentrevistas, documentales y servicios de promoción como herramienta asequible, rápida y eficaz tanto para los Gabinetes de Prensa tradicionales como para empresas con necesidad de difusión.

    Almacena y distribuye información sobre empresas, medios, periodistas e instituciones de toda España organizada según criterios de búsqueda.

  2. juan r marzo 10, 2010 / 11:25 am

    me interesa que eme envies todas la informacion sobre vuestra asociacion

  3. Lázaro julio 6, 2010 / 2:14 am

    Idem me interesaría información sobre la Asociación. Costo de inscripción, etc.

Deja un comentario